Proyecto creaTIC


El Centro Ntra. Sra. del Carmen apuesta por la atención a la diversidad como pilar básico de su carácter y práctica educativa. Siempre se ha atendido de forma continuada y sistemática las necesidades educativas asociadas a distintas capacidades. Pensando que las necesidades educativas individuales asociadas a las altas capacidades y al buen rendimiento académico también deben ser tenidas en cuenta y recibir la oportuna respuesta educativa, surge la idea de plantear un proyecto educativo destinado a este grupo de alumnos que favorezca la estimulación de sus capacidades, el desarrollo de su inteligencia. Este planteamiento se enmarca dentro de una medida de enriquecimiento extracurricular destinado a los alumnos de 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de ESO.

CreaTic no ha estado relacionado con ningún área en particular, más bien ha sido una experiencia innovadora por el alumnado al que iba dirigido, centrada en el campo de la metodología y el uso de las nuevas tecnologías. Eso sí, con el objeto de estimular la inteligencia, mejorar las habilidades del pensamiento al hilo de los contenidos y la información sobre sus temas de interés y proyectos que en ese momento se desarrollaban en el centro educativo o en alguna de las áreas.

El proyecto creaTIC es una oportunidad para DISFRUTAR investigando y crear EN GRUPO, aprendiendo de modo cooperativo. Se ha realizado una apuesta por la creatividad y el talento de niños y adolescentes del colegio Ntra. Sra. del Carmen de La Palma del Condado (Huelva).
Todo el trabajo ha sido mostrado a través del blog Vedruna en la red.

Vídeo resumen del proyecto correspondiente al curso 2013-14:


No hay comentarios:

Publicar un comentario