Experiencias pedagógicas



Proyecto creaTIC

Un proyecto educativo para estimular la inteligencia, el desarrollo de las capacidades de alumnos de altas capacidades y alto rendimiento.


Una vida buena

Queremos responder a la pregunta "¿qué es lo bueno?". La respuesta puede ser muchas cosas distintas según a quien preguntemos. Pero descubrimos que una vida buena tiene para la mayoría muchos elementos comunes: disfrutar (de la familia, de los amigos, de la comida...), tener tiempo libre, vivir intensamente, amar, compartir, ser libres...

La pregunta que nos hacemos con este proyecto es: ¿Cómo podemos construir una vida buena?


Proyecto: Participa

Queremos hacer ver que la política es algo que forma parte de la vida de todos los ciudadanos y de la que no se pueden desentender, pues no participar es ya una forma de hacer política; pero un modo irresponsable e incluso contrario a los propios intereses. Para tomar decisiones y no ser manipulado en política es necesaria la información y los conocimientos sobre la realidad política de nuestro país y del mundo.

Partimos del análisis de noticias de actualidad sobre política y del conocimiento de ciudadanos comprometidos con la misma en la que trataremos ver cómo se mira por el bien común, para preguntarnos cómo organizaríamos nosotros la convivencia y buscaríamos el bien común y la justicia. La pregunta de fondo que nos hacemos es cómo podemos participar en política, ejercer el sentido crítico, para tomar decisiones justas y no dejarse manipular.A partir de ahí indagamos cómo funciona un partido político con sus propuestas concretas y simular un proceso de elecciones.


Proyecto-base para el trabajo de Equipos Directivos en la consecución de un proyecto TIC para los centros Vedruna de la Fundación Educación Alternativa 1826. Presentación del proyecto resultante:



Revista escolar Colegio Ntra. Sra. del Carmen

Publicaciones realizadas desde el curso 2002-2003


No hay comentarios:

Publicar un comentario